Bolivia | Decreto Supremo No 0648 del 29 de Septiembre de 2010

RESUMEN: Establece el financiamiento y los mecanismos para la ejecución y entrega del Bono "Juancito Pinto" para la Gestión 2010, regula aspectos del Fideicomiso y las funciones de las partes intervinientes en la ejecución del Fideicomiso, Unidad Ejecutora, Banco de Desarrollo Productivo S.A.M. - BSP S.A.M. y Agentes de Pagadores.

DECRETO SUPREMO Nº 0648

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Parágrafo I del Artículo 77 de la Constitución Política del Estado dispone que la educación constituye una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado, que tiene la obligación indeclinable de sostenerla, garantizarla y gestionarla. Asimismo, en su Parágrafo II establece que el Estado y la sociedad tienen tuición plena sobre el sistema educativo, que comprende la educación regular, la alternativa y especial, y la educación superior de formación profesional. El sistema educativo desarrolla sus procesos sobre la base de criterios de armonía y coordinación.

Que el numeral 17 del Parágrafo II del Artículo 298 del Texto Constitucional establece entre las competencias exclusivas del nivel central del Estado, las Políticas del sistema de educación.

Que el Decreto Supremo Nº 28899, de 26 de octubre de 2006, en el marco de la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario establecido en el Plan Nacional de Desarrollo – PND, instituye el subsidio de incentivo a la permanencia escolar denominado Bono “Juancito Pinto”, y que tendrá un valor de Bs200.- (DOSCIENTOS 00/100 BOLIVIANOS).

Que el Decreto Supremo Nº 29321, de 24 de octubre de 2007, autoriza al Ministerio de Educación constituir un Fideicomiso que sea administrado por el Banco de Desarrollo Productivo – BDP, y establece que el BDP diseñará e implementará los mecanismos financieros necesarios que faciliten el pago del referido Bono y que los costos operativos, logísticos, financieros y de difusión se sujetarán a los reglamentos y mecanismos de rendición establecidos en el Contrato de Fideicomiso. Asimismo, se establecen las responsabilidades de la Unidad Ejec...

Ver 7020 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0175

Tipo: DECRETO SUPREMO No 0648

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-0648-del-29-septiembre-2010

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024