Bolivia | Decreto Supremo No 0741 del 15 de Diciembre de 2010

RESUMEN: Implementa Programas de Documentación de Apoyo a los Ciudadanos Bolivianos y Bolivianas que residen en el Exterior, otorgando los documentos personales previstos en el Artículo 3 de la Ley Nº 3108, de 2 de agosto de 2005.

DECRETO SUPREMO N° 0741

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO;

Que el Parágrafo I del Artículo 13 de la Constitución Política del Estado, establece como deber del Estado promover, proteger y respetar los derechos reconocidos constitucionalmente como inviolables, universales, interdependientes, indivisibles y progresivos.

Que el numeral 7 del Artículo 21 del Texto Constitucional, señala entre los derechos fundamentales de las bolivianas y los bolivianos, la libertad de residencia, permanencia y circulación en todo el territorio boliviano, que incluye la salida e ingreso del país.

Que el numeral 2 del Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, establece que toda persona tiene derecho a salir de cualquier país incluso del propio, y a regresar a su país.

Que el numeral 9.8 del Artículo 9 de la Ley N° 1444, de 15 de febrero de 1993, del Servicio de Relaciones Exteriores, dispone como función y atribución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, actual Ministerio de Relaciones Exteriores, la atención y protección mediante Misiones Diplomáticas y Consulares, de los intereses del Estado y de los ciudadanos bolivianos en el extranjero.

Que la Ley N° 3108, de 2 de agosto de 2005, faculta al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Régimen Consular, Representaciones Diplomáticas y Consulares en el exterior, la prestación de...

Ver 6135 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0202

Tipo: DECRETO SUPREMO No 0741

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-0741-del-15-diciembre-2010

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024