Bolivia | Decreto Supremo No 15790 del 11 de Septiembre de 1978

RESUMEN: Créase el Consejo de Vivienda Policial, como Institución Descentralizada de Derecho Público,con Personería Jurídica, Autonomía de Gestión Administrativa y Patrimonio Propio.

DECRETO SUPREMO Nº 15790
GRAL. JUAN PEREDA ASBUN
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

C O N S I D E R A N D O :

Que, es necesario implementar la Política Social del Gobierno Nacionalista, adoptando las medidas adecuadas a su fiel cumplimiento y creando los instrumentos requeridos para su ejecución;
Que, dentro de las prioridades de la Política Social se encuentra la dotación de vi­viendas de interés social para los diferentes sectores laborales;
Que, la Policía Nacional cuenta con recursos ordinarios y el aporte laboral extraordinario, especiales para este fin planteándose la necesidad de su administración directa;
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A :

ARTÍCULO 1.- ­Créase el Consejo de Vivienda Policial, como Institución Descentralizada de Derecho Público, con Personería Jurídica, Autonomía de Gestión Administrativa y Patrimonio Propio reconocidos y tutelados por el Estado.

ARTÍCULO 2.- ­El Consejo de Vivienda Policial está encargado de la Planificación, Programación, Promoción, Dirección, Construcción, Supervisión y Adjudicación de Viviendas de interés social para los miembros de la Policía Nacional comprendidos en el campo del artículo 5º del presente Decreto.
ARTÍCUO 3.­Para el cumplimiento de sus fines, tiene las siguientes funciones y atribuciones:
a) Participar en la elaboración del Plan Nacional de Viviendas, de acuerdo con la política y directivas fijadas por el Ministerio de Urbanismo y Vivienda.
b) Formular y elaborar programas y proyectos específicos adecuados al Plan Na­cional de Vivienda.
c) Tramitar, de acuerdo a Ley, expropiaciones, compra de terrenos y cesión de áreas de reserva destinadas a urbanizaciones.
d) Previa convocatoria legal a propuestas, y de acuerdo a normas técnicas determinadas por el Ministerio de Urbanismo y Vivienda, adquirir terrenos aptos para viviendas sociales y dotarlos de infraestructura, servicios y equipamiento urbano, para la vivienda, convenios sobre redescuentos y compra­venta de valores hipotecarios.
e) Convocar, calificar y adjudicar propuestas para la ejecución de obras, compras de su...

Ver 6653 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1015

Tipo: DECRETO SUPREMO No 15790

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-15790-del-11-septiembre-1978

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024