Bolivia | Decreto Supremo No 27392 del 05 Marzo 2004

RESUMEN: Realizar adecuaciones a la estructura del Ministerio de la Presidencia (Primera Dama de la Nación).

Decreto Supremo Nº 27392

CARLOS D. MESA GISBERT
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Supremo Nº 24239 de 8 de febrero de 1996, se institucionaliza el cargo honorífico de Primera Dama de la Nación.

Que el Decreto Supremo Nº 25214 de 30 de octubre de 1998, establece una institución con su organización, atribuciones y funcionamiento para el Despacho de la Primera Dama de la Nación y, el Decreto Supremo Nº 26973 de 27 de marzo de 2003, define su tuición bajo el Ministerio de la Presidencia.

Que es necesario establecer y definir el contexto en el que la Primera Dama de la Nación debe apoyar, en lo que corresponda, a la gestión del Presidente de la República, sin ser parte de la estructura del Poder Ejecutivo, como corresponde a la normativa legal vigente.

Que en el marco de la dinámica del proceso organizacional del Poder Ejecutivo, es necesario realizar adecuaciones a la estructura del Ministerio de la Presidencia.

EN CONSEJO DE GABINETE,

DECRETA:

ARTÍCULO 1. (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto realizar adecuaciones a la estructura del Ministerio de la Presidencia.

ARTÍCULO 2. (Primera Dama de la Nacion)
I. Se establece el cargo con carácter honorífico de Primera Dama de la Nación, la que podrá solicitar todo el apoyo administrativo, jurídico y cualquier otro que corresponda al Ministerio de la Presidencia, para el cumplimiento de sus acciones conforme al presente Decreto Supremo. La Primera Dama de la Nación al tener un cargo de carácter honorífico, no es una servidora pública por no encontrarse en los alcances de la Ver 6036 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 2576

Tipo: DECRETO SUPREMO No 27392

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-27392-del-05-marzo-2004

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024