Bolivia | Ley No 768 del 15 de Diciembre de 2015

RESUMEN: LEY QUE MODIFICA LA LEY No 064 DE LA PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO.

LEY Nº 768
LEY DE 15 DE DICIEMBRE DE 2015

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:

LEY QUE MODIFICA LA LEY Nº 064 DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO

Artículo 1. (OBJETO).

La presente Ley tiene por objeto establecer modificaciones e incorporaciones a los Artículos 8, 9, 23 y 26 de la Ley Nº 064 de 5 de diciembre de 2010, de la Procuraduría General del Estado.

Artículo 2. (MODIFICACIONES).

I. Se modifican los numerales 2, 3 y 14 del Artículo 8 de la Ley Nº 064 de 5 de diciembre de 2010, de la Procuraduría General del Estado, con el siguiente texto:

“2. Mantener un registro permanente y actualizado de los procesos judiciales, en los que sea parte la administración del Estado, creándose para el efecto el Registro Obligatorio de Procesos del Estado – ROPE.

3. Seguimiento o evaluación al ejercicio de las acciones jurídicas y de defensa que realizan las unidades jurídicas o la instancia a cargo de los procesos de la administración pública, en todas sus instancias y niveles, únicamente respecto a los temas de su competencia.

14. Mantener un registro permanente y actualizado de las y los abogados que prestan asesoramiento técnico jurídico en la administración pública, a cargo de las Direcciones Desconcentradas Departamentales, creándose para el efecto el Registro de Abogados del Estado – RAE.”

II. Se modifica el numeral 2 del Parágrafo II del Artículo 9 de la Ley Nº 064 de 5 de diciembre de 2010, de la Procuraduría General del Estado, con el siguiente texto:

“2. Sub Procuraduría de Supervisión e Intervención.”

III. Se modifica el Artículo 26 de la Ley Nº 064 de 5 de diciembre de 2010, de la Procuraduría General del Estado, con el siguiente texto:

“ Artículo 26. (ESCUELA DE ABOGADOS DEL ESTADO). Se crea la Escuela de Abogados del Estado, como entidad desconcentrada de la Procuraduría General del Estado, con la función de formar a profesionales abogados y otros profesionales, que prestan y desean prestar sus servicios en la administración central, descentralizada y entidades territoriales autónomas del Estado Plurinacional de Bolivia.”

Artículo 3. (INCORPORACI...

Ver 8579 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0818

Tipo: LEY No 768

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/ley-no-768-del-15-de-diciembre-de-2015

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024