Bolivia | Decreto Supremo No 0901 del 08 de Junio de 2011

RESUMEN: Autoriza al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda la ejecución del Proyecto "Construcción del Aeropuerto Internacional de Chimoré", establecer el mecanismo de financiamiento y autorizar los traspasos presupuestarios correspondientes.

DECRETO SUPREMO N° 0901
EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el numeral 14 del Parágrafo I del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado, establece que es competencia privativa del nivel central del Estado el control del espacio y tránsito aéreo, en todo el territorio nacional. Construcción, mantenimiento y administración de aeropuertos internacionales y de tráfico interdepartamental.

Que el Plan Nacional de Desarrollo – PND, aprobado por Decreto Supremo N° 29272, de 12 de septiembre de 2007, tiene entre sus estrategias el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura Aeroportuaria del país.

Que el inciso j) del Artículo 70 del Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero de 2009, establece como una de las atribuciones de la Ministra(o) de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, definir y ejecutar planes, programas y proyectos de infraestructura, vivienda, obras civiles y servicios públicos, de interés del nivel central del Estado, en el área de su competencia.

Que la región del trópico cochabambino se caracteriza por su producción agrícola, así como por su atractivo turístico en razón de los extensos parques naturales en las que se encuentra una variada flora y fauna.

Que la salida de los productos agrícolas de la región del trópico para su consumo en el mercado interno nacio...

Ver 5354 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0267

Tipo: DECRETO SUPREMO No 0901

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-0901-del-08-junio-2011

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024