Bolivia | Decreto Supremo No 1619 del 19 de Junio de 2013

RESUMEN: La Corporación Minera de Bolivia - COMIBOL, retorna a su administración la ex concesión denominada “Resguardo de la Tempestad” de cincuenta 50 Hectáreas, ubicada en el departamento de La Paz, cuya titularidad se encuentra bajo autorización Transitoria Especial, que fue otorgada mediante contrato de Arrendamiento a la Empresa Minera Himalaya Limitada.

DECRETO SUPREMO N° 1619

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el Parágrafo I del Artículo 369 de la Constitución Política del Estado, señala que el Estado será responsable de las riquezas mineralógicas que se encuentren en el suelo y subsuelo cualquiera sea su origen, y que se reconoce como actores productivos a la industria minera estatal, industria minera privada y sociedades cooperativas.

Que el Parágrafo IV del Artículo 369, del Texto Constitucional, determina que el Estado ejercerá control y fiscalización en toda la cadena productiva minera y sobre las actividades que desarrollen los titulares de derechos mineros, contratos mineros o derechos preconstituidos.

Que el Parágrafo III del Artículo 370 de la Constitución Política del Estado, establece que el derecho minero así como los contratos mineros tienen que cumplir una función económica social ejercida por sus titulares.

Que la Ley N° 3720, de 31 de julio de 2007, establece qu...

Ver 4616 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0538

Tipo: DECRETO SUPREMO No 1619

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-1619-del-19-junio-2013

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024