Bolivia | Decreto Supremo No 1649 del 17 de Julio de 2013

RESUMEN: Autoriza el financiamiento y viabiliza las contrataciones para la realización del Encuentro Internacional "Por la Defensa de los Derechos Humanos y la Soberanía de Nuestros Pueblos", a realizarse del 31 de julio al 2 de agosto de 2013, en Tiquipaya, Departamento de Cochabamba - Bolivia.

DECRETO SUPREMO N°1649

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el Parágrafo I del Artículo 13 de la Constitución Política del Estado, dispone que los derechos reconocidos por la misma son inviolables, universales, interdependientes, indivisibles y progresivos. El Estado tiene el deber de promoverlos, protegerlos y respetarlos.

Que los incisos a) y b) del Artículo 3 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos, ratificada mediante Decreto Supremo del 7 de septiembre de 1950, establecen que el derecho internacional es norma de conducta de los Estados en sus relaciones recíprocas; y el orden internacional está esencialmente constituido por el respeto a la personalidad, soberanía e independencia de los Estados y por el fiel cumplimiento de las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional.

Que el Parágrafo II del Artículo 14 de la Ley N° 317, establece, que para las demás fuentes de financiamiento y los casos que no correspondan a contraparte nacional, deberá aprobarse mediante Decreto Supremo específico, que autorice el incremento de estas partidas de gasto.

Que el inciso g) del Artículo 17 del Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, establece entre las atribuciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, representar al Estado Plurinacional en las relaciones de integración social, política, cultural y económica con los demás Estados, naciones y pueblos del mundo y promover en particular la integración latinoamericana y la diplomacia de los pueblos.

Que las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de países de la Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR, reunidos en Cochabamba – Bolivia el 4 de julio de 2013, declararon como inaceptable la restricción a la libertad del Presidente Evo Morales Ayma, convirtiéndolo virtualmente en un rehén, constituyendo una violación de derechos no sólo al pueblo boliviano, sino a todos los países y pueblos de Latinoamérica, sentando un peligroso precedente en materia del derecho internacional vigente, y denunciaron ante la comunidad in...

Ver 7695 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0544

Tipo: DECRETO SUPREMO No 1649

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-1649-del-17-julio-2013

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024