Bolivia | Decreto Supremo No 19583 del 03 de Junio de 1983

RESUMEN: Se reestructura la Comisión Boliviana de Ener gía Nuclear, descentralizándose sus actividades y departamentos operativos, según se detalla.

DECRETO SUPREMO Nº 19583
HERNÁN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

C O N S I D E R A N D O:

Que el Gobierno Constitucional tiene como objetivo nacional la transformación del Estado Boliviano en un estado moderno, acorde con los avances de la ciencia y la tecnología actuales.
Que la tecnología nuclear, que es un integrante importante de la tecnología actual, ha aportado y puede aportar notables contribuciones al bienestar de la humanidad y en particular al pueblo boliviano.
Que la Comisión Boliviana de Energía Nuclear, creada por D. S. Nº 5389 de 14 de enero de 1960, para promover, dirigir, implementar y difundir el uso pacífico de la tecnología nuclear, en nuestro país, no ha contado con los instrumentos de política nuclear que orientando adecuadamente su desarrollo hubieran permitido la obtención de beneficios derivados de sus actividades proporcionales a los esfuerzos e inversiones realizados por el país en el campo nuclear.
Que el Ministerio de Minería y Metalurgia como parte de la elaboración de la nueva política minero­metalúrgica ha encomendado a la Comisión Boliviana de Energía Nuclear la preparación de un documento analítico que establezca los fundamentos de la política nuclear nacional, bajo criterios de flexibilidad en el desarrollo de las actividades en materia nuclear e independencia de las mismas con respecto a las restricciones impuestas por relaciones forzadas y artificiales entre las diferentes ramas de la tecnología nuclear.
Que los lineamientos, perspectiv...

Ver 4797 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1326

Tipo: DECRETO SUPREMO No 19583

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-19583-del-03-junio-1983

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024