Bolivia | Decreto Supremo No 23369 del 22 Diciembre 1992

RESUMEN: Se mantiene el Régimen vigente de Regalías Mineras como pago a cuenta de la regalía mínima del 2.5% sobre ventas netas, determinada por Ley.

DECRETO SUPREMO Nº 23369
JAIME PAZ ZAMORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
REPÚBLICA

C O N S I D E R A N D O:

QUE SE ENCUENTRA EN VIGENCIA EL RÉGIMEN REGALITARIO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO TRANSITORIO DE LA LEY 1243, EL CUAL DETERMINA EL 2.- 5% como regalía mínima.
Que continúan las bajas cotizaciones de los precios en Mercado Internacional de Minerales, afectando a todo el sector minero nacional.
Que es tarea primordial del Estado boliviano precautelar los intereses de los productores mineros, tomando en cuenta principalmente la situación especial del sector cooperativo y precautelar también los ingresos de los departamentos productores, aplicando principios de equidad, con el fin de armonizar los intereses recíprocos.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:

ARTÍCULO PRIMERO.- ­Se mantiene el Régimen vigente de Regalías Mineras como pago a cuenta de la regalía mínima del 2.5% sobre ventas netas, determinada por Ley, en tanto se apruebe el Reglamento del Régimen Impositivo Minero indicado en el Artículo Transitorio de la Ley 1243.
ARTÍCULO SEGUNDO.­Se establece como plazo hasta el 30 de junio de 1993 para la aprobación final de la disposición legal pertinente.
Los señores Ministros de Estado en los Despachos de Finanzas y Minería y Metalúrgia quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de la Paz, a los veintidós días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y dos años.
FDO. JAIME PAZ ZAMORA, Humberto Borht Artieda Min. RR. EE. y Culto a.i., Carlos A. Saavedra Bruno, Gustavo Fernández Saavedra, Alberto Saenz Klinsky, Roberto Peña Rodriguez, Flavio Escobar Min. Planeamiento y Coordinación a.i., Pablo Zegarra Arana, Olga Saavedra de Querejazu, Carlos Aponte Pinto, Fernando Campero Prudencio, Eusebio Gironda Cabrera, Carlos Dabdoub Arrien, Alvaro Rejas Villarroel, Oswaldo Antezana Vaca Diez, Herbert Muller Costas, Fernando Kieffer Guzmán, José Luis Lupo Flores.


FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1768

Tipo: DECRETO SUPREMO No 23369

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-23369-del-22-diciembre-1992

Alertas Legislativas por E-Mail

suscriptores registrados.

Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2022