Bolivia | Decreto Supremo No 28528 del 16 Diciembre 2005

RESUMEN: Autorizar al Ministerio de Hacienda, a través del Liquidador de Entes Gestores de la Seguridad Social, cerrar definitivamente los 27 Entes Gestores de la Seguridad Social.

Decreto Supremo Nº 28528

EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 1732 de 29 de noviembre de 1996 – Ley de Pensiones, dispone la liquidación de los Entes Gestores de la Seguridad Social y la monetización de sus activos para reponer los gastos en que incurre, en razón a que el Tesoro General de la Nación – TGN asumió el pago de las rentas de vejez y otros beneficios, relativos al Sistema de Reparto, cuya ejecución, en sus inicios se encomendó a la Unidad de Reordenamiento del Ministerio de Comercio Exterior.

Que la Ley Nº 2446 de 19 de marzo de 2003 – Ley de Organización del Poder Ejecutivo, disuelve la Unidad de Reordenamiento y encomienda la liquidación de los entes gestores de la seguridad social al Ministerio de Hacienda, a través de liquidadores designados al efecto.

Que han transcurrido nueve años desde el inicio de la liquidación, en los que el TGN no sólo eroga fondos para cumplir con las obligaciones creadas por la Ley Nº 1732 en relación al pago de las rentas de vejez, sino que también sostiene el proceso de liquidación con un presupuesto operativo no justificado con las recuperaciones.

Que no obstante que las normas legales dictadas en relación a la liquidación de los citados Entes Gestores, prevén procedimientos de disposición de sus bienes, existen problemas de saneamiento documental, invasiones efectuadas p...

Ver 5236 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 2835

Tipo: DECRETO SUPREMO No 28528

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-28528-del-16-diciembre-2005

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024