DECRETO SUPREMO Nº 4634
HERNAN SILES ZUAZO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto Supremo Nº 2855 de fecha 15 de noviembre de 1951, la Junta Militar de Gobierno, ha declarado de necesidad y utilidad pública la expropiación de una parte del terreno denominado “Cusipata”, situado en la región de Caja del Agua, perteneciente al Seminario Conciliar de esta ciudad, con destino a la construcción de un edificio para la Dirección General de Tránsito y Rodaje;
Que, iniciado el correspondiente proceso administrativo no ha llegado a su conclusión, no obstante el tiempo transcurrido, habiéndose establecido posteriormente, que la expropiación dispuesta no es conveniente a los intereses del Estado, tanto por la ubicación como por la característica topográfica del terreno;
EN CONSEJO DE MINISTROS,
DECRETA:
ARTÍCULO 1º- Derógase el Decreto Supremo Nº 2855, de 16 de noviembre de 1951, por el que se declara de necesidad y utilidad públicas la expropiación de una parte del terreno denominado “Cusipata”, situado en la región de “Caja del Agua”, perteneciente al Seminario Conciliar de esta ciudad, con destino a la construcción de un edificio para la Dirección de Tránsito y Rodaje.
ARTÍCULO 2º- En caso de existir ocupación provisional del referido inmueble, dispónese la devolución de éste a la mencionada institución religiosa, de conformidad a lo prescrito en el Decreto Reglamentario de 4 de abril de 1879.
El señor Ministro de Gobierno, Justicia e Inmigración, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los dos días del mes de mayo de mil novecientos cincuenta y siete años.
(Fdo.) HERNAN SILES ZUAZO- R. Méndez Tejada.- Gral. Julio Prado M.- H. Moreno Córdova.- J. Tamayo Ramos.- A. Pérez del Castillo.- G. Arze Quiroga.- J. Cuadros Quiroga.- Félix Lara.