Bolivia | Decreto Supremo No 3120 del 22 de Marzo de 2017

RESUMEN: Autoriza a la Ministra de Planificación del Desarrollo, suscribir con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA el Contrato de Préstamo No. BV-P6 por un monto que no excederá los ¥61.485.000.000 (SESENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y CINCO MILLONES 00/100 YENES JAPONESES), destinados al financiamiento del "Proyecto de Construcción de la Planta Geotérmica Laguna Colorada (Segunda Etapa)".

DECRETO SUPREMO N° 3120

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el numeral 8 del Parágrafo II del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado, determina como competencia exclusiva del nivel central del Estado, la política de generación, producción, control, transmisión y distribución de energía en el sistema interconectado.

Que el Parágrafo I del Artículo 378 del Texto Constitucional, establece que las diferentes formas de energía y sus fuentes constituyen un recurso estratégico, su acceso es un derecho fundamental y esencial para el desarrollo integral y social del país, y se regirá por los principios de eficiencia, continuidad, adaptabilidad y preservación del medio ambiente.

Que el Parágrafo I del Artículo 379 de la Constitución Política del Estado, dispone que el Estado desarrollará y promoverá la investigación y el uso de nuevas formas de producción de energías alternativas, compatibles con la conservación del ambiente.

Que el numeral 2 del Artículo 30 de la Ley Nº 300, de 15 de octubre de 2012, Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, señala que una de las bases y...

Ver 5117 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0946

Tipo: DECRETO SUPREMO No 3120

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-3120-del-22-de-marzo-de-2017

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024