Bolivia | Decreto Supremo No 4470 del 03 de Marzo de 2021

RESUMEN: Autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la constitución de un Fideicomiso para el Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional – FOGADIN.

DECRETO SUPREMO N° 4470
LUIS ALBERTO ARCE CATACORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Parágrafo I del Artículo 330 de la Constitución Política del Estado, determina que el Estado regulará el sistema financiero con criterios de igualdad de oportunidades, solidaridad, distribución y redistribución equitativa.

Que el Parágrafo II del Artículo 330 del Texto Constitucional, establece que el Estado, a través de su política financiera, priorizará la demanda de servicios financieros de los sectores de la micro y pequeña empresa, artesanía, comercio, servicios, organizaciones comunitarias y cooperativas de producción.

Que el Parágrafo I del Artículo 4 de la Ley N° 393, de 21 de agosto de 2013, de Servicios Financieros, señala que los servicios financieros deben cumplir la función social de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo integral para el vivir bien, eliminar la pobreza y la exclusión social y económica de la población.

Que el Decreto Supremo Nº 4297, de 24 de julio de 2020, constituye el Fideicomiso para el Fondo de Garantía para el Consumo de Bienes y Servicios Nacionales – FOGABYSEN.

Que el Decreto Supremo Nº 4424, de 17 de diciembre de 2020, autoriza la constitución de dos (2) Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional – FIREDIN.

Que el Fideicomiso del FOGABYSEN, no ha cumplido con las proyecciones establecidas de dinamizar la demanda interna y no se cumplió la finalidad para la cual fue constituido, siendo necesario disponer su cierre.

Que en el marco de las nuevas políticas del Estado y a fin de favorecer la sustitución de importaciones, es necesario crear un fideicomiso que permita al sector productivo manufacturero y be...

Ver 7583 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1365

Tipo: DECRETO SUPREMO No 4470

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-4470-del-03-de-marzo-de-2021

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024