Bolivia | RESOLUCION MINISTERIAL No 180/2016 del 21 de Octubre de 2017

RESUMEN: Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 180/2016
La Paz, 21 OCT 2016

VISTOS:

La solicitud presentada por la representante legal de la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) con domicilio legal en la Calle Miguel DE Cervantes No. 2806, Zona Sopocachi de la ciudad de La Paz, del Departamento de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, la documentación de respaldo, informe preliminar y final y, disposiciones legales y normativas en vigencia.

CONSIDERANDO:

Que el numeral 15, Parágrafo II del artículo 298 de la Constitución Política del Estado Plurinacional establece como competencia exclusiva del nivel central del Estado la otorgación y Registro de personalidad jurídica a Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades en más de un Departamento.

Que los Decretos Supremos N° 29894, de 7 de febrero de 2009 y Nº 0802 de 23 de febrero de 2011, determinan la estructura organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, creando y señalando las atribuciones y competencias del Ministerio de Autonomías de conformidad a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado.

Que la Ley Nº 351 de 5 de marzo de 2013, Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas, regula la otorgación y el registro de la personalidad jurídica a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro, que desarrollen actividades en más de un Departamento y cuyas actividades sean no financieras.

Que el Artículo 8 de la referida Ley Nº351, prescribe que el Ministerio de Autonomías es la entidad competente de la Otorgación y registro de la personalidad jurídica.

Que en cumplimiento a la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Nº351 la entidad fue registrada en el Sistema de Registro de Personalidades Jurídicas – SIREPEJU, componente “Base de Datos de los registros de Personalidades Jurídicas otorgadas por el nivel central del Estado y por los gobiernos autónomos departamentales”.

Que mediante memorial de fecha 8 de mayo de 2015, la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA), solicitó la aprobación de Modificación de Estatuto Orgánico adjuntando la documentación para el análisis correspondiente.

Que, mediante Certificado de fecha 12 de noviembre de 2013 con Código de Control R75566, se registra el nombre de la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) dentro del SIREPEJU.

Que el Informe Legal DGAJ N°862/2016 de 12 de octubre de 2016, concluye que la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) ha dado cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 7 y 10-I de la Ley Nº351; artículos 6, inciso a, 22-I y el Parágrafo I de la Disposición Transitoria Segunda del Decreto Supremo N°1597.

POR TANTO:
El Ministro de Autonomías con las facultades conferidas por el Decreto Supremo Nº 29894 de 7 de febrero de 2009, el Decreto Supremo No. 802 de 23 de febrero de 2011, el Artículo 8 de la Ley Nº 351 de 19 de marzo de 2013 de Otorgación de Personalidades Jurídicas, el inciso a) del artículo 23 del Decreto Supremo Nº 1597 de 5 de junio de 2013 Reglamento Parcial a la Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas y, las disposiciones legales en vigencia,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1.-
Aprobar las modificaciones del Estatuto Orgánico correspondientes a la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecidos en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atenten a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica.

ARTÍCULO 2.-
Registrar el Estatuto Orgánico conformado por Siete Capítulos y Cincuenta y Ocho Artículos , y el Reglamento Interno conformado por Siete Capítulos y Treinta y Un Artículos de la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA) en el Sistema de Registro de Personalidades Jurídicas – SIREPEJU, componente “Base de datos de los Estatutos y Reglamentos Internos de las personas colectivas”.

Remítase copia de la presente Resolución al Ministerio de la Presidencia para su correspondiente publicación en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, previo cumplimiento de las formalidades pertinentes por parte de la ONG ALDEAS INFANTILES SOS (BOLIVIA).

Regístrese, comuníquese, cúmplase y archívese.

Fdo. Hugo Siles Nuñez del Prado MINISTRO DE AUTONOMIAS.


FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0935

Tipo: RESOLUCION MINISTERIAL No 180/2016

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/resolucion-ministerial-no-1802016-del-21-de-octubre-de-2017

Alertas Legislativas por E-Mail

suscriptores registrados.

Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2022