Bolivia | Resolución Normativa de Directorio No 10-0027-16 del 12 de Octubre de 2016 de Impuestos Internos

RESUMEN: REGLAMENTO PARA EJECUTAR PROGRAMAS DE INCENTIVO 0 RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0027-16

REGLAMENTO PARA EJECUTAR PROGRAMAS DE INCENTIVO 0 RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DEL SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES

La Paz, 12 de octubre de 2016

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que el Artículo 64 de la Ley N° 2492 de 2 de agosto de 2003, Código Tributario Boliviano, otorga a la Administración Tributaria la facultad de dictar normas administrativas de carácter general que permitan la aplicación de la normativa tributaria.

Que la Disposición Final Segunda de la Ley N° 812 de 30 de junio de 2016, señala que el Servicio de Impuestos Nacionales y la Aduana Nacional podrán establecer mecanismos de incentivos a la facturación y la generación de cultura tributaria, mediante la entrega de premios, incentivos o reconocimientos al contribuyente, usuarios y/o consumidores, de forma directa o a través de sorteos, juegos, actividades lúdicas, cualquier otro medio de acceso, ferias u otros, de acuerdo a reglamento específico.

Asimismo, determina que para estos fines, el Tesoro General de la Nación asignará recursos de acuerdo a disponibilidad financiera o en su caso priorizará la entrega y/o transferencia de mercancías comisadas por contrabando y/o abandono, a través del procedimiento establecido en la
Ley N° 615 de 15 de diciembre de 2014 y su reglamento.

Que es necesaria la emisión de una norma que brinde seguridad jurídica y transparencia al usuario o consumidor y contribuyente que participe en los Programas de Incentivo o Reconocimiento Institucional que realice el Servicio de Impuestos Nacionales.

Que conforme al Inciso p) del Artículo 19 del Decreto Supremo Nº 26462 de 22 de diciembre de 2001, el Presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales en uso de sus atribuciones y en aplicación del Inciso a) del Numeral 1 de la Resolución Administrativa de Directorio Nº 09-0011-02 de 28 de agosto de 2002, se encuentra autorizado a suscribir Resoluciones Normativas de Directorio.

POR TANTO:

El Presidente Ejecutivo a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales, en uso de las facultades conferidas por el Artículo 64 de la Ley N° 2492 de 2 de agosto de 2003, Código Tributario Boliviano y las disposiciones precedentemente citadas.

RESUELVE:

CAPÍTULO I

OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES

Artículo 1. (Objeto).-

El objeto de la presente Resolución Normativa de Directorio es establecer los requisitos y el procedimiento para el desarrollo de Programas de Incentivo o Reconocimiento Institucional del Servicio de Impuestos Nacionales.

Artículo 2. (Ámbito de Aplicación).-

La presente Resolución se aplicará a los Programas de Incentivo o Reconocimiento Institucional del Servicio de Impuestos Nacionales-SIN y a los
contribuyentes, usuarios o consumidores.

Artículo 3. (Definiciones).-

A efecto de la aplicación de la presente Resolución se considerará las siguientes definiciones:

a) Programa de Incentivo o Reconocimiento Institucional:Es el documento en el que se establecen las características, condiciones, requisitos y reglas que regirán en el desarrollo del programa de incentivo o reconocimiento aprobado.

b) Usuario o consumidor: Es el ciudadano o empresa, contribuyente comprador de bienes o servicios ofertados en el mercado que exige su factura, nota fiscal o documento equivalente que le otorga el derecho de participar en el sorteo o acceder a un premio o reconocimiento.

c) Participantes: Son los usuarios o consumidores, contribuyentes, sean personas naturales o jurídicas que exijan factura, nota fiscal o documento equivalente a momento de adquirir un bien o servicio, de acuerdo a lo establecido en los Programas de Incentivo o Reconocimiento Institucional.

d) Medi...

Ver 12961 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No

Tipo: RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO DE IMPUESTOS INTERNOS No 10-0027-16

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/10-0027-16-del-12-de-octubre-de-2016-de-impuestos-internos

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024