Bolivia | DECRETO Ley No 13525 del 29 de Abril de 1976

RESUMEN: A partir de la presente gestión, las empresas comerciales, industriales, de servicios y otras, establecidas o por establecerse en el país, con un patrimonio superior a $b. 10.000.000.- o con ingreso anual superior a $b. 20.000.000.-, están obligadas a presentar a la Renta, junto a sus estados financieros el dictamen de auditoría externa, emitido por empresas de esta especialidad, registradas en el Colegio Nacional de Economistas y Dirección General de la Renta.

DECRETO LEY Nº 13525
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

C O N S I D E R A N D O:

Que, en cumplimiento a disposiciones legales vigentes, todas las empresas comerciales, industriales, de servicios, bancarias, de seguros, financieras en general y otras, establecidas en el país, tienen la obligación de presentar anualmente sus estados financieros a la Dirección General de la Renta Interna, con fines tributarios.
Que, dichos estados financieros deben estar elaborados de acuerdo a principios contables generalmente y siguiendo reglas uniformes que permitan analizar fehacientemente situaciones económicas, financieras, tributarias y de los resultados de sus operaciones, siendo, necesario por tanto disponer que los mismos estén auditados obligatoriamente por sociedades de esta especialidad, registradas en la Dirección General de la Renta Interna y el Colegio Nacional de Economistas de Bolivi.
Que, como consecuencia de la implantación del referido sistema, corresponde permitir una regulación patrimonial de las unidades económicas.
EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E T A:

...

Ver 3495 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 848

Tipo: DECRETO LEY No 13525

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-ley-13525-del-29-abril-1976

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024