Bolivia | Decreto Supremo No 0004 del 11 Febrero 2009

RESUMEN: Crea el Programa Nacional de Post Alfabetización - PNP "Yo, Sí Puedo Seguir", bajo responsabilidad de la Dirección General de Postalfabetización, dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación.

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 77 de la Constitución Política del Estado establece que la edu¬cación constituye una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado, que tiene la obligación indeclinable de sostenerla, garantizarla y gestionarla.

Que a su vez, el Artículo 82 establece que el Estado garantizara el acceso a la educación y la permanencia de todas las ciudadanas y ciudadanos en condiciones de plena igualdad, y el Artículo 84 refiere que el Estado y la sociedad tienen el deber de erradicar el analfabetismo a través de programas acordes con la realidad cultural y lin¬güística de la población.

Que los Acuerdos Alba suscritos entre los Presidentes de las Repúblicas de Cuba, Venezuela y Bolivia, establecen, entre otros, el compromiso de eliminar el anal¬fabetismo utilizando métodos de aplicación masiva de probada y rápida eficacia, así co¬mo la colaboración a Solivia de países hermanos con la experiencia educativa, el mate¬rial didáctico, los medios técnicos y los recursos económicos necesarios.

Que en el marco de los mencionados acuerdos, el 13 de abril de 2006 se apro¬bó el Decreto Supremo No 28675 que estableció el Programa Nacional de Alfabetiza¬ción “Yo Si Puedo”, el cual logró cumplir su propósito alfabetizando a 819.417 perso¬nas graduadas, d...

Ver 4960 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0002

Tipo: DECRETO SUPREMO No 0004

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-0004-del-11-febrero-2009

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024