Bolivia | Decreto Supremo No 0348 del 28 Octubre 2009

RESUMEN: Regula la exportación de productos, previa verificación de suficiencia de abastecimiento en el mercado interno a precio justo.

DECRETO SUPREMO N°0348

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el Parágrafo II del Artículo 16 de la Constitución Política del Estado, establece que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad alimentaria a través de una alimentación sana, adecuada y suficiente para toda la población.

Que el Decreto Supremo N° 29272, de 12 de septiembre de 2007, Plan Nacional de Desarrollo, establece que es prioridad del Estado la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Que el Artículo 99 de la Ley N° 1990, de 28 de julio de 1999, Ley General de Aduanas, garantiza la libre exportación de mercaderías, con excepción de aquellas que estén sujetas a prohibición expresa.

Que el precio del azúcar ha registrado un incremento importante los últimos meses y se ha generado un comportamiento a la alza del precio de este producto en los mercados internacionales, factor que se trasladó al mercado interno por lo que es necesario adoptar medidas para garantizar la provisión del azúcar a precio justo.

Que con la finalidad de apoyar la producción nacional, y resguardar la seguridad y soberanía alimentaria, el Gobierno en el marco de las políticas públicas ha determinado regular la exportación de determinados productos alimenticios cuando estos registran elevación en los precios para el consumidor final, en este marco se emitieron los Decretos Supremos N° 29460, de 27 de febrero de 2008 y N° 29480, de 19 de marzo de 2008.

Que el Acuerdo sobre la Agricultura de la Organización Mundial d...

Ver 6159 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0072

Tipo: DECRETO SUPREMO No 0348

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-0348-del-28-octubre-2009

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024