Bolivia | Decreto Supremo No 0600 del 18 Agosto 2010

RESUMEN: Autoriza a la Caja de Salud de la Banca Privada - CSBP, firmar la renovación del Convenio del Seguro Gratuito en Enfermedad Común y Maternidad, para menores de 19 años en la ciudad de El Alto, establece su alcance, duración y supervisión.

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Supremo Nº 25289, de 30 de enero de 1999, autoriza a la Caja de Salud de la Banca Privada – CSBP, suscribir un Convenio con el ex – Delegado Presidencial de la ciudad de El Alto, para otorgar un Seguro Médico Gratuito de Enfermedad Común y Maternidad para niños y adolescentes de escasos recursos, menores de 19 años.

Que mediante Ley Nº 2426, de 21 de noviembre de 2002, entra en vigencia el Seguro Universal Materno Infantil – SUMI, con una cobertura integral y gratuita para niños y niñas hasta los cinco (5) años de edad y mujeres embarazadas, desde el inicio de la gestación hasta los seis (6) meses posteriores al parto.

Que la CSBP, forma parte del Seguro de Salud de Corto Plazo, en su calidad de Ente Gestor, según dispone el Código de Seguridad Social, su Decreto Reglamentario y las disposiciones conexas.

Que el Artículo 1 del Ver 3831 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0162

Tipo: DECRETO SUPREMO No 0600

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-0600-del-18-agosto-2010

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024