Bolivia | Decreto Supremo No 0908 del 15 de Junio de 2011

RESUMEN: Autoriza la constitución de un Fideicomiso a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras destinado a la ejecución del componente financiero "Poblamiento y Repoblamiento Ganadero" del "Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche", establecido en el Decreto Supremo N° 0601, de 18 de agosto de 2010.

DECRETO SUPREMO N° 0908

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el Artículo 405 de la Constitución Política del Estado, establece que el desarrollo rural integral sustentable es parte fundamental de las políticas económicas del Estado, que priorizará sus acciones para fomento de todos los emprendimientos económicos comunitarios y del conjunto de los actores rurales, con énfasis en la seguridad y en la soberanía alimentaria.

Que el Parágrafo I del Artículo 406 del Texto Constitucional, dispone que el Estado garantizará el desarrollo rural integral sustentable por medio de políticas, programas y proyectos integrales de fomento a la producción agropecuaria, artesanal, forestal y al turismo, con el objetivo de obtener el mejor aprovechamiento, transformación, industrialización y comercialización de recursos naturales renovables.

Que el numeral 1 del Artículo 407 de la Constitución Política del Estado, establece como uno de los objetivos de la política de desarrollo rural integral del Estado, garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, priorizando la producción y el consumo de alimentos de origen agropecuario producidos en el territorio boliviano.

Que el inciso j) del Artículo 109 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, señala como una de las atribuciones de la Ministra(o) de Desarrollo Rural y Tierras promover y ejecutar planes y programas integrales de desarrollo rural.

Que el numeral 2 del Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 0601, de 18 de agosto de 2010, dispone la creación del “Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Que el Parágrafo I del Artículo 3 del Decreto Supremo Nº 0601, dispone que el objetivo del “Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche”, es el promover el desarrollo pecuario nacional, cuyos principales componentes son: a) poblamiento y repoblamiento ganadero; b) mejoramiento genético de ganado bovino; c) infraestructura productiva de apoyo a la ganadería bovina; d) asistencia técnica y capacitación; y e) producción de forraje.

Que el Parágrafo I del Artículo 4 del Decreto Supremo Nº 0601, establece que la ejecución e implementación del “Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche”, se financiará con recursos provenientes de la transferencia que realice el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas por la suma de Bs69.700.000.- (SESENTA Y NUEVE MILLONES SETECIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS).

Que por Resolución Ministerial Nº 492, de 17 de septiembre de 2010, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, crea la Unidad Ejecutora del “Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche”, bajo responsabilidad y dependencia del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Decreto Supremo Nº 0601. Asimismo establece la modalidad de ejecución del componente...

Ver 12117 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0269

Tipo: DECRETO SUPREMO No 0908

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-0908-del-15-junio-2011

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024