Bolivia | Decreto Supremo No 1020 del 26 de Octubre de 2011

RESUMEN: Crea la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil, cuya sigla es "EBC".

DECRETO SUPREMO Nº 1020

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que los numerales 9, 11 y 32 del Parágrafo II del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado, disponen que es competencia exclusiva del nivel central del Estado la planificación, diseño, construcción, conservación y administración de carreteras de la Red Fundamental; las obras públicas de infraestructura de interés de dicho nivel; y el transporte, terrestre, aéreo, fluvial y otros cuando alcance a más de un departamento.

Que el Plan Nacional de Desarrollo – PND, aprobado por Decreto Supremo Nº 29272, de 12 de septiembre de 2007, en su pilar “Bolivia Productiva”, contempla la formación de la matriz productiva, a través de la implementación de políticas de inversión pública y desarrollo productivo en sectores estratégicos, generadores de empleo e ingreso, con participación activa del Estado.

Que los incisos j) y p) del Artículo 70 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, establecen como atribuciones de la Ministra(o) de Obras Públicas, Servicios y Vivienda el definir y ejecutar planes, programas y proyectos de infraestructura, vivienda, obras civiles y servicios públicos, de interés del nivel central del Estado, así como proponer la creación de empresas públicas estratégicas, en el área de su competencia.

Que el Parágrafo II del Artículo 83 del Decreto Supremo Nº 0181, de 28 de junio de 2009, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, dispone que el carácter de Empresa Pública Nacional Estratégica – EPNE, se determina en base a la generación de excedentes económicos y se establece mediante Decreto Supremo, de acuerdo al PND.

Que los procesos de cambio y transformación, emprendidos por el Estado Plurinacional están dirigidos a que las bolivianas y los bolivianos vivamos bien, objetivo primordial que se encuentra plasmado en el PND.

Que para poder dar cumplimiento a estos planes de inversión y desarrollo productivo, es necesario crear una empresa estratégica bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que pueda ejecutar obras civiles de manera oportuna y eficiente.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1.- (OBJETO).

El presente Decreto Supremo tiene por objeto crear la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil.

ARTÍCULO 2.- (CREACIÓN).

Se crea la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservaci...

Ver 9370 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0309

Tipo: DECRETO SUPREMO No 1020

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-1020-del-26-octubre-2011

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024