Bolivia | Decreto Supremo No 1427 del 05 de Diciembre de 2012

RESUMEN: Reglamenta el Artículo 8 de la Ley Nº 291, de 22 de septiembre de 2012, para la emisión de los títulos valor y/o cualquier otro instrumento que el Tesoro General de la Nación - TGN esté facultado a emitir para respaldar las garantías que suscriba la Empresa de Construcciones del Ejército . ECE, por anticipos que reciba para la ejecución de obras y otros avales de carácter financiero requeridos para el cumplimiento de condiciones de contratación, a favor de la entidad contratante de la ECE.

DECRETO SUPREMO N° 1427

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el numeral 4 del Artículo 316 de la Constitución Política del Estado, establece como función del Estado en la economía, participar directamente en la economía mediante el incentivo y la producción de bienes y servicios económicos y sociales para promover la equidad económica y social, e impulsar el desarrollo.

Que el Parágrafo I del Artículo 322 del Texto Constitucional, determina que la Asamblea Legislativa Plurinacional autorizará la contratación de deuda pública cuando se demuestre la capacidad de generar ingresos para cubrir el capital y los intereses, y se justifiquen técnicamente las condiciones más ventajosas en las tasas, los plazos, los montos y otras circunstancias.

Que el inciso h) del Artículo 52 del Decreto Supremo Nº 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, dispone que el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, tiene entre sus atribuciones desarrollar e implementar políticas que permitan precautelar la sostenibilidad fiscal, financier...

Ver 4600 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0449

Tipo: DECRETO SUPREMO No 1427

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-1427-del-05-diciembre-2012

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024