Bolivia | Decreto Supremo No 17305 del 24 de Marzo de 1980

RESUMEN: Apruébase el informe de la Comisión creada por R.M. 323 de Min. Previsión Social y Reglamenta los Art. 46 del Código de Seguridad Social, 91 y 92 de su Reglamento.

DECRETO SUPREMO Nº 17305
LYDIA GUEILER TEJADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINA DE LA REPÚBLICA

C O N S I D E R A N D O:
Que mediante Resolución Ministerial No 0323 de 18 de abril de 1979, expedida por el Ministerio de Previsión Social y Salud Pública, se organizó una comisión encargada de reglamentar las previsiones contenidas en el Art. 46, inciso d) del Art. 295 del Código de Seguridad Social y 91 y 92 de su Reglamento relativos a la reducción de edad de vejez para los trabajadores de interior mina y otras actividades insalubres y penosas.
Que la referida comisión ha emitido su informe en fecha 31 de julio de 1979, recomendando la interpretación de las diversas condiciones de trabajo en el laboreo de minas y otras actividades riesgosas e insalubres a los efectos de determinar las reducciones de edad contempladas por las normas sustantivas y adjetivas mencionadas anteriormente para su aplicación por las instituciones de la Seguridad Social del país.
Que la política social del Gobierno Democrático al encontrarse encaminada a la atención de situaciones como la presente en beneficio del mayor sector productivo del país, hace necesario la aprobación del mencionado informe y por consiguiente la reglamentación de las condiciones de reducción de edad en la actividad minera.
EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E T A:

ARTÍCULO PRIMERO.- Apruébase en todas sus partes el informe de fecha 31 de julio de 1979 emitido por la comisión creada mediante Resolución Ministerial No 0323 de 18 de abril de 1979 expedida por el Ministerio de Previsión Social y Salud Pública; consiguientemente se reglamentan los artículos 46 del Código de Seguridad Social, 91 y 92 de su Reglamento en la siguiente forma:
a) Trabajo Insalubre.-Significa malsano, que no ofrece cond...

Ver 5594 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1120

Tipo: DECRETO SUPREMO No 17305

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-17305-del-24-marzo-1980

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024