Bolivia | Decreto Supremo No 22479 del 26 de Abril de 1990

RESUMEN: Concédase un soporte o bono económico al Magisterio Fiscal, incluyendo el sector pasivo, de doscientos bolivianos (Bs.200.-) por persona, sin carácter retroactivo y pagadero en forma inmediata de una sola vez. Asimismo, un equivalente a cien bolivianos (Bs.100.-) en alimentos y libros, que serán entregados en el segundo semestre del año en curso, los funcionarios y maestros que no cumplan con sus deberes perderán el derecho a percibir este bono extraordinario.

Decreto Supremo Nº 22479

LUIS OSSIO SANJINES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que pese a la buena disposición del Supremo Gobierno para lograr una solución favorable al conflicto planteado por los dirigentes del Magisterio dentro de la difícil situación económica que afronta el país, disposición manifestada en sucesivas negociaciones que deberían culminar el día de hoy con la respuesta de dichos dirigentes a la última oferta oficial, las Confederaciones de maestros optaron por prolongar artificialmente el conflicto huelguístico.

Que esta negativa del Magisterio a culminar las negociaciones, pese al compromiso expreso de hacerlo, muestra una clara actitud política que va en perjuicio no solamente de la comunidad boliviana en su conjunto, sino del propio magisterio de base.

Que la precipitada huelga decretada por los dirigentes del magisterio ha significado ya una pérdida económica de Bs.5.100.000.- por servicios no prestados por los docentes, frustrando el derecho de los padres de familia, consagrado por el artí...

Ver 3357 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1643

Tipo: DECRETO SUPREMO No 22479

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-22479-del-26-abril-1990

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024