Bolivia | Decreto Supremo No 24315 del 14 Junio 1996

RESUMEN: Los servicios aeroportuarios que se prestan en aeropuertos públicos podrán ser otorgados en concesión, total o parcialmente, a personas individuales o colectivas, nacionales o extranjeras.

Decreto Supremo Nº 24315

GONZALO SÁNCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) fue creada mediante Decreto Supremo Nº 08019 de 21 de junio de 1975, elevado a rango de ley el 12 de octubre de 1968, y que entre otras funciones es el ente encargado de administrar los aeropuertos abiertos al servicio publico y organizar y controlar el transito el espacio aéreo nacional.

Que de conformidad al decreto Ley Nº 12965 de IS de octubre de 1975,AASANA está facultada para contraer obligaciones, realizar actos y celebrar contratos en general, referentes a la adquisición, conservación, administración y disposición de bienes muebles e inmuebles y de recursos financieros, cumpliendo en cada caso las normas legales pertinentes.

Que la Ley Nº 1600 de 28 de octubre de 1994 (Ley SIRESE) crea el Sistema de Regulación Sectorial (SIRESE). cuyo objetivo es regular, controlar y supervisar las actividades de los sectores incorporados al Sistema, entre ellos, el sector de transportes.

Que el Superintendente de Transpones está facultado por el artículo 11 de la Ley SIRESE para otorgar a nombre del Estado concesiones de servicios públicos y licencias, de conformidad a normas sectoriales en vigencia.

Que la Secretaria Nacional de Capitalización e Inversión, que forma parte del Ministerio sin Cartera Responsable de Capitalización, tiene por objetivo ejecutar y controlar las políticas orientadas a promover la inversión privada nacional y extranjera.

Que como consecuencia de las reformas estructurales llevadas adelante por el Gobierno es necesario dar impulso al desarrollo aeronáutico del país, a través de nueva inversión y modernización de instalaciones y...

Ver 6128 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1941

Tipo: DECRETO SUPREMO No 24315

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-24315-del-14-junio-1996

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024