Bolivia | Decreto Supremo No 28551 del 22 Diciembre 2005

RESUMEN: Se modifican las asignaciones de volúmenes anuales de gas oil, de los usuarios finales de energía eléctrica en los sistemas aislados del país.

Decreto Supremo Nº 28551

EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 61 de la Ley Nº 1604 de 21 de diciembre de 1994 – Ley de Electricidad, establece que el Estado tiene la responsabilidad de desarrollar la electrificación en poblaciones menores y en el área rural, donde no puedan ser atendidas exclusivamente por la iniciativa privada.

Que en las regiones más deprimidas del país, el principal combustible empleado para la generación de energía eléctrica es el Diesel Oil.

Que mediante Decreto Supremo Nº 25588 de 19 de noviembre de 1999, fue adjudicada la licitación pública nacional e internacional MCEI/YPFB/UR/LIC de las refinerías Gualberto Villaroel y Guillermo Elder Bell, a favor del consorcio “Asociación Petrobras Bolivia S. A – Pérez Companc Internacional”, actualmente denominada Petrobras Bolivia Refinación S. A.

Que se entiende a efectos de definición por “Gas Oil”, el diesel oil a precio subvencionado y destinado únicamente a la generación de energía eléctrica, por empresas, cooperativas, municipios y otras entidades generadoras de electricidad en sistemas aislados del país.

Que el Decreto Supremo Nº 25982 de 16 de noviembre de 2000, establece que las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell, comercializarán el Gas Oil, sin intermediarios, a las cooperativas, empresas y otras instituciones generadoras de energía eléctrica autorizadas por los actuales Ministerios de Servicios y Obras Públicas y Ministerio de Hidrocarburos.

<...

Ver 5803 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 2839

Tipo: DECRETO SUPREMO No 28551

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-28551-del-22-diciembre-2005

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024