Bolivia | Decreto Supremo No 29321 del 24 Octubre 2007

RESUMEN: Modifica y complementa el Decreto Supremo Nº 28899 de 26 de octubre de 2006, que instituye la entrega del subsidio de incentivo a la permanencia escolar denominado Bono "Juancito Pinto".

DECRETO SUPREMO Nº 29321 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
CONSIDERANDO:
Que el Plan Nacional de Desarrollo – PND “Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien”, contempla la implementación de la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema y la exclusión de las personas, familias y comunidades, con medidas tanto estructurales como de acción inmediata.
Que para el cumplimiento del PND, resulta necesaria la ejecución de programas y proyectos destinados a fortalecer, proteger y desarrollar las capacidades humanas, favoreciendo fundamentalmente a los niños y niñas del país.
Que durante los últimos años, las tasas de inasistencia y abandono escolar no se han reducido de manera significativa, afectando la permanencia escolar y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, por lo que es prioridad del Gobierno Nacional focalizar acciones para crear las condiciones que incentiven la matriculación y reduzcan la inasistencia y la deserción escolar, a fin de fortalecer la educación en beneficio de la niñez boliviana.
Que la Política de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario, se inició el año 2006 con la implementación del Subsidio de Incentivo a la Permanencia Escolar mediante el Bono “Juancito Pinto”.
Que es necesario establecer el marco institucional y los mecanismos técnicos operativos, administrativos y financieros para la ejecución de la entrega del Bono “Juancito Pinto”, para la gestión 2007 en adelante.

QUE EL ARTÍCULO 8 DEL DECRETO SUPREMO Nº 28631 DE 8 DE MARZO DE 2006, REGLAMENTO A LA LEY DE ORGANIZACIÓN DEL PODER EJECUTIVO, SEÑALA QUE CUANDO UN MINISTERIO TENGA BAJO SU DEPENDENCIA PROGRAMAS O PROYECTOS ESPECÍFICOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, PODRÁ CREAR EXCEPCIONALMENTE UNIDADES EJECUTORAS.-

QUE LA DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA DEL DECRETO SUPREMO Nº 29246 DE 22 DE AGOSTO DE 2007 MODIFICA LOS PARÁGRAFOS I Y II DEL ARTÍCULO 4 DEL DECRETO SUPREMO Nº 28899 DE 26 DE OCTUBRE DE 2006, PASANDO LA UNIDAD EJECUTORA PARA LA GESTIÓN Y ENTREGA DEL BONO “JUANCITO...

Ver 7658 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 3034

Tipo: DECRETO SUPREMO No 29321

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-29321-del-24-octubre-2007

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024