Bolivia | Decreto Supremo No 29506 del 09 Abril 2008

RESUMEN: Autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la contratación directa de obras, bienes, servicios generales y servicios de consultoría, así como establecer las condiciones que regulan el proceso de contratación de bienes, obras y servicios con precalificación de potenciales proponentes, en el marco de las Leyes Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales y Nº 3058 de Hidrocarburos.

Decreto Supremo Nº 29506

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 1178 de 20 de julio de 1990 de Administración y Control Gubernamentales dispone que el Sistema de Administración de Bienes y Servicios establecerá la forma de contratación, manejo y disposición de bienes y servicios.

Que el Decreto Supremo Nº 29190 de 11 de julio de 2007, establece los principios y condiciones que regulan los procesos de administración de bienes y servicios, y las obligaciones y derechos que derivan de estos, así como los elementos esenciales de organización, funcionamiento y control interno relativos a la administración de bienes y servicios.

Que en el marco del Decreto Supremo Nº 28701 de 1 de mayo de 2006, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos al tomar el control de la cadena hidrocarburífera requiere establecer mecanismos de contratación ágil, eficiente y transparente que respondan a los requerimientos y necesidades de fortalecimiento y reestructuración de la empresa estatal, beneficiando la gestión de las contrataciones públicas.

Que el Decreto Supremo Nº 29190 de 11 de julio de 2007, en su artículo 54 permite a las empresas públicas nacionales estratégicas, la contratación directa de maquinaria y equipo, materias primas e insumos necesarios para la producción, en base a su función de producción y generación de excedentes. Asimismo establece que cada empresa pública debe elaborar su reglamento específico, el mismo que de ser compatibilizado por el Órgano Rector.

Que en este marco se han identificado procedimientos de contratación que respondan de mejor manera a la naturaleza de la Empresa, mismos que deben ser aprobados por norma expresa.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

CAPÍTULO I
Disposiciones generales
ARTÍCULO 1. (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la...

Ver 7366 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 3080

Tipo: DECRETO SUPREMO No 29506

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-29506-del-09-abril-2008

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024