Bolivia | Decreto Supremo No 29836 del 03 Diciembre 2008

RESUMEN: Modifica el Anexo del Decreto Supremo No 28963 de 6 de diciembre de 2006 referido al Reglamento para la Importación de Vehículos Automotores, Aplicación del Arrepentimiento Eficaz y la Política de Incentivos y Desincentívos mediante la aplicación del Impuesto a los Consumos Específicos - ICE.

Decreto Supremo Nº 29836

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley Nº 3467 de 12 de septiembre de 2006, se establece los mecanismos procedimentales para aplicar el régimen de arrepentimiento eficaz, previsto en el Artículo 157 del Código Tributario Boliviano y los rangos del Impuesto a los Consumos Específicos – ICE a ser aplicados en la importación de vehículos.

Que el Decreto Supremo Nº 28963 de 6 de diciembre de 2006, aprueba el Reglamento para la Importación de Vehículos Automotores, Aplicación del Arrepentimiento Eficaz y la Política de Incentivos y Desincentivos, mediante la aplicación del ICE.

Que el Reglamento para la Importación de Vehículos Automotores, no establece prohibiciones a la importación de vehículos considerando su antigüedad.

Que por falta de restricciones se ha incrementado el ingreso de vehículos usados al territorio nacional, pese a la aplicación de desincentivos a través del ICE con alícuotas diferenciadas. Esta situación ha generado, a su vez, una mayor demanda de combustibles y riesgo para la salud y seguridad de la población, por efecto de la emisión de gases que afectan la capa de ozono.

Que se encuentra prohibida la circulación de vehículos que utilicen Gas Licuado de Petróleo – GLP como combustible, cuya comercialización se encuentra además regulada, sin embargo no existe una prohibición expresa para la importación de este tipo de vehículos.

Que el Gobierno Nacional viene soportando un costo fiscal por la subvención del Diesel Oil, por lo que se hace necesaria la restricción en la importación de vehículos livianos que utilicen este combustible.

Que es necesario aclarar la definición de “vehículo siniestrado” establecida en el Reglamento aprobado por el Ver 6366 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 3147

Tipo: DECRETO SUPREMO No 29836

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-29836-del-03-diciembre-2008

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024