Bolivia | Decreto Supremo No 2285 del 11 de Marzo de 2015

RESUMEN: Declara de interés nacional la participación del Estado Plurinacional de Bolivia en la "Expo Milano 2015", del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015, a desarrollarse en Milán, República ltaliana.

DECRETO SUPREMO N° 2285

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el numeral 5 del Parágrafo I del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado, determina como competencia privativa del nivel central del Estado, entre otras, el Comercio Exterior.

Que el numeral 25 del Parágrafo II del Artículo 298 del Texto Constitucional, dispone como competencia exclusiva del nivel central del Estado, entre otras, la Promoción de la Cultura.

Que los Parágrafos I y V del Artículo 318 de la Constitución Política del Estado, establecen que el Estado determinará una política productiva que fortalezca la capacidad exportadora; y promoverá y apoyará la exportación de bienes con valor agregado y los servicios.

Que el numeral 8 del Parágrafo I del Artículo 175 del Texto Constitucional, señala que las Ministras y los Ministros de Estado son servidoras públicas y servidores públicos, y tienen como atribución, entre otras, coordinar con los otros Ministerios la planificación y ejecución las políticas del gobierno.

Que el numeral 2 del Parágrafo II del Artículo 4 de la Ley Nº 465, de 19 de diciembre de 2013, del Servicio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, señala que la Ministra o Ministro de Relaciones Exteriores tiene entre sus atribuciones presidir la delegación boliviana en reuniones, encuentros, foros, cumbres, asambleas y otros eventos internacionales por sí o a través de sus dependientes, mediante instrucciones expresas; así como, designar misiones especiales y delegaciones al exterior del país.

Que el numeral 26 del Parágrafo II del Artículo 4 de la Ley Nº 465, establece que la Ministra o Ministro de Relaciones Exteriores tiene entre sus atribuciones difundir y promocionar la oferta exportable del país, priorizando la producción con mayor valor agregado.

Que el Decreto Supremo Nº 0181, de 28 de junio de 2009, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, tiene como objetivo establecer los principios, normas y condiciones que regulan los procesos de administración de bienes y servicios, las obligaciones y derecho...

Ver 9039 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0735

Tipo: DECRETO SUPREMO No 2285

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-2285-del-11-de-marzo-de-2015

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024