Bolivia | Decreto Supremo No 2507 del 02 de Septiembre de 2015

RESUMEN: El presente Decreto Supremo tiene por objeto regular: a) El cierre y la transferencia de activos y pasivos, obligaciones contractuales, laborales y sociales, auditorias y otros de la Empresa Pública Nacional Estratégica Empresa de Construcciones del Ejército - ECE; b) La transferencia de inmuebles al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

DECRETO SUPREMO N° 2507

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el numeral 12 del Parágrafo I del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado, determina como competencia privativa del nivel central del Estado, la creación, control y administración de las empresas públicas estratégicas del nivel central del Estado.

Que el Parágrafo I del Artículo 2 del Decreto Supremo Nº 1256, de 13 de junio de 2012, crea la Empresa Pública Nacional Estratégica “Empresa de Construcciones del Ejército – ECE”, como una persona jurídica de derecho público, de duración indefinida y patrimonio propio, con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, formando parte de la estructura orgánica del Ejército, bajo tuición del Ministerio de Defensa.

Que el inciso h) del Artículo 39 de Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, establece como una de las atribuciones de la Ministra(o) de Defensa, coordinar acciones de apoyo al desarrollo integral del país, a través de la participación efectiva de las Fuerzas Armadas en coordinación con entidades públicas y privadas.

Que el Artículo 3 de la Ley Nº 1178, de 20 de julio de 1990, de Administración y Control Gubernamentales, señala que los sistemas de administración y control se aplicarán en todas las entidades del sector público, sin excepción entre las cuales se encuentran las Fuerzas Armadas.

Que el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 10576, de 10 de noviembre de 1972, crea la Corporación de la Fuerzas Armadas para el Desarrollo, como empresa pública, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional actual Ministerio de Defensa, con personería Jurídica y propia autonomía administrativa.

Que por Decreto Supremo Nº 0174, de 17 de junio de 2009, se califica a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional – COFADENA, como empresa pública nacional estratégica.

Que COFADENA, participa activamente en el proceso económico del país ejecutando proyectos de carácter estratégico en los sectores industrial, agropecuario, minero, energético, infraestructural y otros, ajustando las metas de los mismos a los planes nacionales de desarrollo económico y social, para lo cual es necesario realizar la transferencia de activos de la ECE a COFADENA para el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

ARTÍCULO 1.- (OBJETO).

El presente Decreto Supremo tiene por objeto regular:

a. El cierre y la transferencia de activos y pasivos, obligaciones contractuales, laborales y sociales, auditorias y otros de la Empresa Pública Nacional Estratégica Empresa de Construcciones del Ejército – ECE;

b. La transferencia de inmuebles al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

ARTÍCULO 2.- (CIERRE DE LA ECE).

Se dispone el cierre de la ECE al 30 de septiembre de 2015. Durante este periodo la ECE contará con un equipo mínimo de trabajo, que le permita realizar las actividades finales, el cual estará conformado por su Gerente General y personal profesional del Ejército.

ARTÍCULO 3.- (TRANSFERENCIA DE ACTIVOS).

I. Todos los activos que hubieran sido transferidos a la ECE en el marco del Decreto Supremo Nº 1256, de 13 de junio de 2012 y los adquiridos por la ECE, serán transferidos a título gratuito a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional – COFADENA, bajo inventario, acta de entrega y recepción que establezcan el estado de los mismos, los cuales serán suscritos de manera conjunta entre ambas entidades...

Ver 13472 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0788

Tipo: DECRETO SUPREMO No 2507

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-2507-del-02-de-septiembre-de-2015

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024