Bolivia | Decreto Supremo No 2636 del 16 de Diciembre de 2015

RESUMEN: Establece las condiciones mínimas de prevención para la protección y seguridad en eventos musicales de carácter eventual, que se realicen en espacios al aire libre o establecimientos cerrados, con la finalidad de proteger la vida, integridad física y psicológica de las y los asistentes.

DECRETO SUPREMO N° 2636

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el numeral 2 del Artículo 9 de la Constitución Política del Estado, señala como uno de los fines y funciones esenciales del Estado, garantizar el bienestar, el desarrollo, la seguridad y la protección e igual dignidad de las personas, las naciones, los pueblos y las comunidades.

Que el numeral 13 del Parágrafo II del Artículo 299 del Texto Constitucional, establece como una de las competencias que se ejercerán de forma concurrente por el nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas la seguridad ciudadana.

Que el Parágrafo I del Artículo 3 de la Ley N° 264, de 31 de julio de 2012, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una Vida Segura”, dispone que la Seguridad Ciudadana es un bien común esencial de prioridad nacional, para el desarrollo del libre ejercicio de los derechos y garantías individuales y colectivas, de todos los estantes y habitantes del territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Que el numeral 2 del Artículo 9 de la Ley N° 264, determina como una de las responsabilidades del Ministerio de Gobierno, en materia de seguridad ciudadana, la de formular, aprobar, gestionar y ejecutar los programas, planes, proyectos y estrategias nacionales para la prevención, mantenimiento y restablecimiento en materia de seguridad ciudadana, en el marco de la citada Ley.

Que los incisos g) y t) del Artículo 7 de la Ley Nº 734, de 8 de abril de 1985, establecen como atribuciones de la Policía Nacional actual Policía Boliviana, prevenir los accidentes que pongan en...

Ver 6639 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0817

Tipo: DECRETO SUPREMO No 2636

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-2636-del-16-de-diciembre-de-2015

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024