Bolivia | Decreto Supremo No 3248 del 12 de Julio de 2017

RESUMEN: Autoriza al Ministerio de Trabajo, Empleo y previsión Social, incrementar la subpartida 25220 "Consultores Individuales de Línea", en Bs237.570, financiada con fuente 11 "T.G.N. Otros Ingresos", a través de un traspaso presupuestario intrainstitucional, afectando la partida de gasto 57100 "lncremento de caja y Bancos", destinada a la contratación de inspectores de trabajo, en la presente gestión, para las ciudades de La paz, Santa Cruz y Cochabamba.

DECRETO SUPREMO N° 3248

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el numeral 1 del Parágrafo I del Artículo 46 de la Constitución Política del Estado, determina que toda persona tiene derecho al trabajo digno, con seguridad industrial, higiene y salud ocupacional, sin discriminación, y con remuneración o salario justo, equitativo y satisfactorio, que le asegure para sí y su familia una existencia digna.

Que el Artículo 50 del Texto Constitucional, establece que el Estado, mediante tribunales y organismos administrativos especializados, resolverá todos los conflictos emergentes de las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores, incluidos los de la seguridad industrial y los de la seguridad social.

Que el Artículo 5 de la Ley Nº 2042, de 21 de diciembre de 1999, de Administración Presupuestaria, dispone que las entidades públicas no podrán comprometer ni ejecutar gasto alguno con cargo a recursos no declarados en sus...

Ver 4145 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0978

Tipo: DECRETO SUPREMO No 3248

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-3248-del-12-de-julio-de-2017

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024