Bolivia | Decreto Supremo No 4324 del 07 de Septiembre de 2020

RESUMEN: Define el alcance de la actividad de sensoramiento remoto aerotransportado y establecer las funciones del Servicio Nacional de Aerofotogrametría, respecto a dicha actividad.

DECRETO SUPREMO N°4324

JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ
PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Parágrafo II del Artículo 12 de la Constitución Política del Estado, determina que son funciones estatales la de Control, la de Defensa de la Sociedad y la de Defensa del Estado.

Que el numeral 16 del Artículo 172 del Texto Constitucional, señala como atribución de la Presidenta o del Presidente del Estado, además de las que establece esta Constitución y la ley, la de preservar la seguridad y la defensa del Estado.

Que el numeral 11 del Artículo 316 de la Constitución Política del Estado, dispone que la función del Estado en la economía consiste, entre otras, en regular la actividad aeronáutica en el espacio aéreo del país.

Que el Decreto Ley N° 14128, de 19 de noviembre de 1976, crea el Servicio Nacional de Aerofotogrametría, al cual se le ha conferido la realización de la actividad aerofotogramétrica.

Que el Artículo 108 de la Ley N° 2902, de 29 de octubre de 2004, de la Aeronáutica Civil de la República de Bolivia, establece que la actividad aerofotogramétrica en el país, estará a ca...

Ver 3651 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1307

Tipo: DECRETO SUPREMO No 4324

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-4324-del-07-de-septiembre-de-2020

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024