Bolivia | Decreto Supremo No 4422 del 16 de Diciembre de 2020

RESUMEN: Establece un Régimen Extraordinario de Regularización Administrativa de las obligaciones propias a la condición de empleadores de las empresas y establecimientos laborales del sector privado, con la finalidad de promover la generación de empleo y proteger el derecho al trabajo.

DECRETO SUPREMO N° 4422

LUIS ALBERTO ARCE CATACORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que los Parágrafos I y II del Artículo 46 de la Constitución Política del Estado, determina que toda persona tiene derecho al trabajo digno, con seguridad industrial, higiene y salud ocupacional, sin discriminación, y con remuneración o salario justo, equitativo y satisfactorio; y el Estado protegerá el ejercicio del trabajo en todas sus formas.

Que el Parágrafo I del Artículo 47 del Texto Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a dedicarse al comercio, la industria o a cualquier actividad económica lícita, en condiciones que no perjudiquen al bien colectivo.

Que el Parágrafo I del Artículo 48 de la Constitución Política del Estado, señala que las disposiciones sociales y laborales son de cumplimiento obligatorio. Asimismo, el Parágrafo III del citado Artículo, dispone que los derechos y beneficios reconocidos en favor de las trabajadoras y los trabajadores no pueden renunciarse, y son nulas las convenciones contrarias o que tiendan a burlar sus efectos.

Que el Artículo 2 del Decreto Supremo N° 3433, de 13 de diciembre de 2017, constituye el Registro Obligatorio de Empleadores – ROE, mediante la Oficina Virtual de Trámites – OVT,...

Ver 4102 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1342

Tipo: DECRETO SUPREMO No 4422

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-4422-del-16-de-diciembre-de-2020

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024