Bolivia | Decreto Supremo No 4471 del 10 de Marzo de 2021

RESUMEN: Aprueba la modificación efectuada a la Escritura Constitutiva y Estatutos Sociales del “Banco de Desarrollo Productivo - Sociedad Anónima Mixta (BDP - S.A.M.)” conforme lo resuelto por la Segunda Junta General Extraordinaria de Accionistas del BDP - S.A.M., celebrada el 29 de junio de 2020.

DECRETO SUPREMO N° 4471

LUIS ALBERTO ARCE CATACORA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 177 de la Ley N° 393, de 21 de agosto de 2013, de Servicios Financieros, determina que el Banco de Desarrollo Productivo – Sociedad Anónima Mixta – BDP – S.A.M. sujetará sus funciones, actividades y operaciones de manera especial a lo dispuesto por la citada Ley y sus Estatutos Sociales y a lo establecido para sociedades de economía mixta y sociedades anónimas en el Código de Comercio.

Que el Parágrafo I del Artículo 178 de la Ley Nº 393, establece que el BDP – S.A.M. tiene como finalidad principal la de promover el desarrollo del sector agrícola, ganadero, manufacturero, piscícola y forestal maderable y no maderable, pudiendo ampliar a otros sectores productivos y los sectores de comercio y servicios complementarios a la actividad productiva de Bolivia, otorgando servicios financieros y no financieros de manera directa o a través de terceros.

Que el Artículo 194 de la Ley N° 393, dispone que el Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado Plurinacional de Bolivia, en representación de las acciones del sector público, queda facultado...

Ver 5404 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 1367

Tipo: DECRETO SUPREMO No 4471

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-4471-del-10-de-marzo-de-2021

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024