Bolivia | Ley No 3790 del 24 Noviembre 2007

RESUMEN: EMPRESA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN, crea la "Empresa Siderúrgica del Mutún" (ESM), efectuada mediante el artículo 2 del Decreto Supremo 28473 de 2 de diciembre de 2005, como empresa pública con patrimonio propio, autonomía de gestión técnica, administrativa, económica, financiera y legal, bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Ley Nº 3790

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

El HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

CREACIÓN DE LA EMPRESA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN

ARTÍCULO 1. (Empresa Siderúrgica del Mutún)

Se refrenda la creación de la “Empresa Siderúrgica del Mutún” (ESM), efectua da mediante el ARTÍCULO 2 del Decreto Supremo Nº 28473 de 2 de diciembre de 2005, como empresa pública con patrimonio propio, autonomía de gestión técni ca, administrativa, económica, financiera y legal, bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia.

II. Estará domiciliada en Puerto Suárez, capital de la Provincia German Busch del Departamento de Santa Cruz.

III. Tendrá en su cargo la dirección y administración de la exploración, explotación, fundición, industrialización, comercialización y transporte de minerales y pro ductos derivados de los yacimientos del Mutún, para lo que podrá suscribir, en representación del Estado Boliviano, contratos de acuerdo a Ley y diseñar e im plementar emprendimientos productivos propios.

IV. Identificará, promoverá, coordinará, apoyará y gestionará con las instancias co rrespondientes el diseño, planificación, ejecución y seguimiento de todas las obras complementarias para la concreción del Polo de Desarrollo del Mutún.

ARTÍCULO 2. (Aportes de COMIBOL)

I. Se refrenda la cesión de los derechos realizada por COMIBOL a favor de la ESM mediante el ARTÍCULO 4 del Decreto Supremo Nº 28473 de 2 de diciembre de 2005.

II. De conformidad a lo dispuesto por el ARTÍCULO 92 del Código de Minería, para la implementación de los emprendimientos productivos, la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), promulgada la presente Ley, cederá a la “Empresa Siderúrgica del Mutún”.

a) Los derechos de exploración, explotación, fundición, industrialización, co mercialización y transporte de los minerales de los yacimientos del Mutún;

b) Los derechos complementarios e inherentes, tales como la utilización de la documentación de carácter técnico y de cualquier otro estudio relacionado con el proyecto;

c) Las servidumbres, usos y costumbres vinculados con la explotación de los yacimientos del Mutún;

d) Cualquier otro derecho reconocido por el Código d...

Ver 8088 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 3046

Tipo: LEY No 3790

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/ley-3790-del-24-noviembre-2007

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024