Bolivia | Decreto Supremo No 1747 del 02 de Octubre de 2013

RESUMEN: Modifica la estructura de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima determina las funciones y atribuciones del consejo de Reivindicación Marítima, del Secretario General de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima y, del (los) Agente (s) o Co Agente(s) del Estado Plurinacional de Bolivia ante Tribunales Internacionales.

DECRETO SUPREMO N° 1747

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el Parágrafo I del Artículo 267 de la Constitución Política del Estado, determina que el Estado boliviano declara su derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio que le dé acceso al océano Pacífico y su espacio marítimo.

Que el Parágrafo II del Artículo 267 del Texto Constitucional, establece que la solución efectiva al diferendo marítimo a través de medios pacíficos y el ejercicio pleno de la soberanía sobre dicho territorio constituyen objetivos permanentes e irrenunciables del Estado boliviano.

Que por Decreto Supremo Nº 0834, de 5 de abril de 2011, se creó la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima con el objeto de elaborar, presentar y defender la demanda marítima boliviana; y el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima con el fin de aprobar dicha demanda y su defensa.

Que el Artículo 10 del Decreto Supremo N° 0834, modificado por el Decreto Supremo Nº 1325, de 15 de agosto de 2012, dispone que el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima está conformado por el Presidente y el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, los Ministros de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, de Defensa, de Gobierno, de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción y el Procurador General del Estado.

Que por Decreto Supremo Nº 1693, de 14 de agosto de 2013, se complementó y modificó el Decreto Supremo Nº 0834, en cuanto a las atribuciones y funciones asignadas a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima y, al Consejo Nacional de Reivindicación Marítima, el resguardo y protección de la documentación bajo principios de confidencialidad y, la celeridad que exigen los procesos de contratación.

Que para garantizar el efectivo cumplimiento de las Atribuciones y Funciones encomendadas a la Dirección Estratégica de Reinvindicación Marítima, corresponde modificar nuevamente el marco legal vigente, adecuándolo al rol encomendado al (los) Agente (s) o Co Agente (s) del Estado Plurinacional de Bolivia ante Tribunales Internacionales.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1. (OBJETO).-

El presente Decreto Supremo tiene por objeto modificar la estructura de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, determinar las funciones y atribuciones del Consejo de Reivindicación Marítima, del Secretario General de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima y, del (los) Agente (s) o Co Agente (s) del Estado Plurinacional de Bolivia ante Tribunales Internacionales.

ARTÍCULO 2. (CONSEJO DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA).-

I. El Consejo de Reivindicación Marítima constituye el órgano superior de coordinación, presidido por el Presidente del Estado Plurinac...

Ver 11028 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0567

Tipo: DECRETO SUPREMO No 1747

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-1747-del-02-octubre-2013

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024