Bolivia | Decreto Supremo No 26391 del 08 Noviembre 2001

RESUMEN: Desarrollo de la Productividad y la Competitividad en el país.

Decreto Supremo Nº 26391

JORGE QUIROGA RAMIREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que es responsabilidad del Estado, en el marco de la Ley Nº 1615 de 6 de febrero de 1995 – Constitución Política del Estado y la Ley Nº 1788 de 16 de septiembre de 1997 de Organización del Poder Ejecutivo, promover y orientar eldesarrollo de la productividad y la competitividad en el país e incorporarlas en los Planes de Desarrollo Económico y Social.

Que la economía nacional ha tenido un comportamiento adecuado y sostenido, pero ha sido insuficiente para lograr el crecimiento económico adecuado a las necesidades del país.

Que las exportaciones de los productos nacionales, basadas en materias primas con un elevadísimo componente de recursos no renovables, no han tenido un crecimiento deseado en los últimos veinte años.

Que es necesario contar con una visión común y un operador que lidere con autoridad, y coordine interinstitucionalmente la creación de condiciones adecuadas para que el Sistema Productivo Nacional se desarrolle y contribuya a mejorar la calidad de vida de los bolivianos, convirtiendo al país en productivo y competitivo.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

CAPÍTULO I
Disposiciones generales
ARTÍCULO 1. (Objetivo) El presente decreto supremo tiene por objeto:

Definir los lineamientos y mecanismos operativos, para orientar el desarrollo de la Productividad y la Competitividad en el país.

Establecer el marco institucional para llevar adelante el fomento y promoción de la productividad y competitividad nacional.

ARTÍCULO 2. (Prioridad Nacional de la productividad y la competitividad) Se declara de prioridad nacional e interés público el fortalecimiento de las condiciones del país para la generación de Productividad y Competitividad.

CAPÍTULO II
Sistema Boliviano de Productividad y Competitividad – SBPC
ARTÍCULO 3. (Organizacion) Se establece el SBPC, mediante el Consejo Boliviano de Productividad y Competitividad – CBPC, el Comité Interinstitucional de Productividad y Competitividad – CIPC y la Unidad de Productividad y Competitividad – UPC.

ARTÍCULO 4. (Objetivos del SBPC) El SBPC tiene los objetivos de:

Establecer una estrategia y visión común de largo plazo sobre la promoción y fortalecimiento de la productividad y competitividad.

Estudiar y recomendar políticas sobre productividad y competitividad.

Dar seguimiento a las políticas y actividades relacionadas con productividad y la competitividad.

Coordinar los esfuerzos interinstitucionales en la implementación de políticas para trabajar como un sistema integrado

CAPÍTULO III
Consejo Boliviano de Productividad y Competitividad – CBPC
ARTÍCULO 5. (Definicion del CBPC) Se define el Consejo Boliviano de Productividad y Competitividad – CBPC, como la instancia de alianza estratégica entre los sectores público, privado y académico, para promover y recomendar políticas que impulse...

Ver 9971 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 2358

Tipo: DECRETO SUPREMO No 26391

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-26391-del-08-noviembre-2001

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024