Bolivia | Decreto Supremo No 29667 del 09 Agosto 2008

RESUMEN: Crea la Empresa Pública Nacional Estratégica "Cementos de Bolivia", determinar su naturaleza jurídica, objetivo, Directorio, patrimonio y financiamiento.

DECRETO SUPREMO Nº 29667
EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

C O N S I D E R A N D O:
Que las políticas de recuperación de los recursos naturales generan para el Estado excedentes extraordinarios, favorecidos por el aumento de precios en la exportación de materias primas en el contexto internacional.
Que el Plan Nacional de Desarrollo – PND aprobado por Decreto Supremo Nº 29272 de 12 de septiembre de 2007, establece como estrategia de desarrollo económico la reestructuración de la matriz productiva, para lo cual se define que el Estado tendrá una participación importante en el proceso de desarrollo, utilizando instrumentos de planificación y ejecución, a fin de establecer su papel de promotor e impulsor del Desarrollo.
Que el Desarrollo Productivo, impulsado por el Gobierno Nacional, fortalece la industrialización, conlleva la transformación y agrega valor a los recursos naturales, considerando tanto la sustentabilidad ambiental, así como la satisfacción equilibrada de las necesidades individuales y colectivas.
Que la Ley Nº 3351 de 21 de febrero de 2006, de Organización del Poder Ejecutivo, determina como una de las atribuciones específicas del Ministro de Producción y Microempresa, construir una matriz productiva con capacidad de asegurar la generación de empleos estables, formular y ejecutar políticas dirigidas a promover encadenamientos productivos en todo el territorio nacional.

QUE EL ARTÍCULO 34 DEL DECRETO SUPREMO Nº 28631 DE...

Ver 5592 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 3112

Tipo: DECRETO SUPREMO No 29667

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-29667-del-09-agosto-2008

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024