Bolivia | Decreto Supremo No 29858 del 15 Diciembre 2008

RESUMEN: Establece los procedimientos legales de intervención administrativa de zonas francas comerciales o industriales concesionadas a nivel nacional, cuando las autoridades competentes consideren que la prestación continúa e ininterrumpida del servicio público esté en riesgo.

Decreto Supremo Nº 29858

ÁLVARO MARCELO GARCÍA LINERA
PRESIDENTE INTERINO DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 134 de la Constitución Política del estado dispone que los servicios públicos podrán ser concesionados de manera excepcional.

Que el Artículo 141 de la Constitución Política del estado dispone que el Estado podrá asumir la dirección superior de la economía nacional, en forma de control, de estímulo o de gestión directa.

Que Ley Nº 2341 de 23 de abril de 2002, de Procedimiento Administrativo, establece las normas que regulan la actividad administrativa y el procedimiento administrativo del sector público, así como la impugnación de actuaciones administrativas que afecten derechos subjetivos o intereses legítimos de los administrados.

Que el Decreto Supremo Nº 27944 de 20 de diciembre de 2004, establece la política, el rol y los objetivos de las zonas francas, así como la reglamentación relativa a la creación, concesión, control y fiscalización de las mismas.

Que el Parágrafo II del Artículo 12 del Decreto Supremo Nº 27944, dispone que el desarrollo, explotación y administración de las zonas francas tiene por finalidad la prestación de un servicio de carácter colectivo y público.

Que los incisos h) y d) del Artículo 66 del Decreto Supremo Nº 28631 de 8 de marzo de 2006, Reglamento de la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, señala que es función de los Viceministerios de Mediana, Gran Empresa e Industria y de Comercio y Exportaciones dependientes del Ministerio de Producción y Microempresa, evaluar en coordinación con el Ministerio de Hacienda, el funcionamiento de las Zonas Francas Industriales y Comerciales, proponiendo ajustes normativos y operativos.

Que ante el riesgo de que el servicio público de zonas francas pueda ser suspendido, interrumpido o dis...

Ver 6933 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 3150

Tipo: DECRETO SUPREMO No 29858

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-29858-del-15-diciembre-2008

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024