Bolivia | Decreto Supremo No 3180 del 10 de Mayo de 2017

RESUMEN: Autoriza al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y al Director General Ejecutivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea - AASANA, suscribir el "Contrato Transaccional de Solución Definitiva de Controversia, Conclusión de Arbitraje Internacional de Inversiones, Reconocimiento de Derechos y Liberación General y Recíproca de Obligaciones reconociendo como indemnización adecuada, efectiva y definitiva, la suma de $us23.000.000.- en favor de Abertis Infraestructuras S.A., por la nacionalización del paquete accionario que poseía la compañía TBI Overseas Bolivia, perteneciente a la sociedad Airport Concessions & Development Limited - ACDL encabezado por Abertis Infraestructuras S.A. en Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima. - SABSA, pagaderos en fondos de libre e inmediata disponibilidad, según valuación independiente y actualizada.

DECRETO SUPREMO N° 3180

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Parágrafo I del Artículo 76 de la Constitución Política del Estado, establece que el Estado garantiza el acceso a un sistema de transporte integral en sus diversas modalidades. La ley determinará que el sistema de transporte sea eficiente y eficaz, y que genere beneficios a los usuarios y a los proveedores.

Que el Decreto Supremo Nº 24315, de 14 de junio de 1996, dispuso que los Servicios Públicos Aeroportuarios puedan ser otorgados en concesión a personas individuales o colectivas nacionales o extranjeras mediante licitación pública, habiéndose firmado el 28 de febrero de 1997, el Contrato de Concesión para la administración, operación, mantenimiento, explotación económica y expansión de los aeropuertos internacionales de: “El Alto” del Departamento de La Paz, “Jorge Wilstermann” del Departamento de Cochabamba y “Viru Viru” del Departamento de Santa Cruz, entre la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea – AASANA y la empresa Airport Group International A.G.I.

Que la Empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima – SABSA, de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Concesión, formaba parte de la compañía Airport Group International, Grupo que a su vez estaba encabezado por la sociedad Airport Group International Holdings LLC-AGIH, la cual fue adquirida por la Corporación TBI el 20 de septiembre de 1999. El 31 de diciembre de 2004, el paquete accionario del Grupo TBI PLC fue adquirido por Airport Concessions & Development Limited – ACDL, sociedad que se encuentra encabezada actualmente por Abertis Infraestructuras S.A.

Que el Decreto Supremo Nº 1494, de 18 de febrero de 2013, nacionaliza a favor del Estado Plurinacional d...

Ver 6693 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0963

Tipo: DECRETO SUPREMO No 3180

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-no-3180-del-10-de-mayo-de-2017

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024