Bolivia | Decreto Supremo No 0400 del 13 Enero 2010

RESUMEN: Establece la Escala de Viáticos para el sector público, así como la definición de categorías de funcionarios y pasajes.

DECRETO SUPREMO Nº 0400

EVO MORALES AYMA
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O:

Que el Decreto Supremo Nº 27059, de 30 de mayo de 2003, define las categorías de funcionarios a los efectos de la aplicación para el pago de viáticos, en todas las entidades públicas.

Que el Decreto Supremo Nº 27327, de 31 de enero de 2004, establece un marco de austeridad, racionalizando el gasto en las entidades públicas.

Que el Decreto Supremo Nº 27450, de 14 de abril de 2004, determina las medidas complementarias a la austeridad y racionalidad del gasto público para la gestión 2004, con la finalidad de ajustar su ejecución a las posibilidades financieras del Estado.

Que el Decreto Supremo Nº 27547, de 3 de junio de 2004, dispone que sólo el Presidente de la República, por la jerarquía de su cargo, deberá viajar en la máxima clase aérea disponible.

QUE EL DECRETO SUPREMO Nº 28618, DE 8 DE FEBRERO DE 2006, ELIMINA LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN CON EXCEPCIÓN DEL PRESIDENTE Y DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MANTENIÉNDOSE LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN DEL VEINTICINCO POR CIENTO (25%) PARA VIAJES OFICIALES AL EXTERIOR, CONFORME LO DISPONE EL ARTÍCULO 4 DEL DECRETO SUPREMO Nº 19380, DE 10 DE ENERO DE 1983.-

Que es necesario viabilizar la gestión administrativa de las entidades públicas, referente a la aplicación de la Escala de Viáticos, así como la actualización y adecuación de las disposiciones contenidas en los citados Decretos Supremos, de acuerdo a las exigencias, dinamismo y economía, en correspondencia al nuevo Estado Plurinacional.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1.- ­(OBJETO).

El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer la Escala de Viáticos para el sector público, así como la definición de categorías de funcionarios y pasajes.

ARTÍCULO 2.­(ESCALA DE VIÁTICOS).

I. Son de estricto cumplimiento para todas las entidades públicas, sea cual fuere su fuente de financiamiento o naturaleza jurídica, las siguientes escalas de viáticos para viajes al interior y exterior del país:

ESCALA DE VIÁTICOS
Países comprendidos en Europa, Asia, África y Norte América:
Exterior del País En Dólares
Primera Categoría 339.­
Segunda Categoría 283.­
Tercera Categoría 226.­

Países comprendidos en Centro y Sud América y el Caribe:

Exterior del País En Dólares
Primera Categor...

Ver 9198 caracteres restantes


¿ Quieres ver la norma jurídica completa ?

Inicia Sesión
o,
Crea una Cuenta Gratis !




FICHA TÉCNICO JURÍDICA DCMI


Fuente: Gaceta Oficial de Bolivia

Enlace Gaceta Bolivia: https://gacetaoficialdebolivia.gob.bo/

Edición: Gaceta No 0093

Tipo: DECRETO SUPREMO No 0400

Enlace Permanente para citar: https://www.vobolex.org/bolivia/decreto-supremo-0400-del-13-enero-2010

Más información por Whatsapp

Aprovecha los descuentos !


Vobolex.org Powered by Derechoteca ©®™ 2024